Muffins de zanahoria paleo
La dieta paleo se va haciendo cada vez más popular debido a sus diferentes beneficios y sus bases científicas, por lo que cada vez hay más recetas que disfrutar hechas específicamente para este estilo de vida.
En esta receta veremos como preparar un dulce tan delicioso con unos muffins de zanahoria al estilo paleo, sin gluten, azúcar refinado ni cereales de manera sencilla y en muy poco tiempo. Los ingredientes dan para unas 9 unidades, dependiendo del molde que utilicemos para la receta.
Ingredientes:
- 200 gramos harina de almendras
- ¾ taza de zanahorias (equivalente a una zanahoria grande) ralladas muy fino
- ⅓ taza de piña fresca rallada muy fina(opcional)
- ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
- 3 huevos (preferiblemente ecológicos, pero no es necesario)
- ¼ taza de miel
- 2 cucharadas de manteca
- 1 cucharada de zumo de limón
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- ⅛ cucharadita de sal
- 1 cucharadita de canela
Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es poner a calentar el horno a 165ºC para poder meter en seguida la masa de muffin cuando esté lista y ahorrar tiempo. También engrasamos los moldes de muffins o colocaremos en cada uno de ellos unos forros de papel para horno adaptados al tamaño de los moldes.
Ahora mezclaremos primero todos los ingredientes secos en un bol o tazón grande: la harina de almendras, la piña y zanahoria ralladas, el bicarbonato y la sal, removiendo bien todo hasta que quede una mezcla homogénea.
Entonces empezaremos a agregar poco a poco los ingredientes húmedos y removemos con la ayuda de una varilla, una paleta o lo que tengamos a mano. Serían la miel, el zumo de limón, el extracto de vainilla y la mantequilla de coco previamente calentada para que quede líquida. Removemos hasta que veamos que la mezcla es homogénea y sin grumos.
Después iremos rellenando con esta mezcla los molde hasta un máximo de un 70% de su capacidad, ya que sino corre el riesgo de salirse del molde una vez crezca la masa en el horno.
Introducimos los moldes rellenos en el horno y dejamos que se horneen durante unos 20 - 30 minutos. Para saber que la masa está hecha, introduciremos un palillo en la masa, si este sale limpio o solo con unas pocas migas, es que ya está listo para retirar del horno.
Por último sacaremos los moldes del horno y dejaremos que se enfríen antes de sacar los muffins para que estén un poco más enteros, ya que cuando están tan calientes son algo más frágiles y se pegan más, por lo que los podemos romper al sacarlos.
Para servir podemos acompañarlos de un poco más de miel, ya que al no ser muy dulces quizá los más golosos quieran agregarles algo más, sin embargo sí que son muy sabrosos y sobre todo sanos.