Muffins de Oreo
Las galletas Oreo son deliciosas y sin duda se han hecho por sí mismas un hueco entre los dulces más populares, pero sin duda una de las maneras más deliciosas de tomar estas galletas es como ingrediente especial de muchos de los dulces más clásicos como batidos, tartas o como en este caso, muffins.
En aproximadamente una hora podemos tener listos esto deliciosos muffins, cuyos ingredientes dan para unas 12 unidades según el tamaño de los moldes de cada persona.
Ingredientes:
Cubierta
- 2 tazas de galletas Oreo picadas
- 4 cucharadas de mantequilla derretida
Masa
- Dos paquetes de 225 g de crema de queso estilo philadelphia
- 1/3 taza de azúcar
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 2 huevos
- 1/4 taza de galletas Oreo en trozos pequeños, más 4-5 galletas Oreo troceadas en pedazos más grandes (1 - 1,5 cm aprox.)
Preparación
Lo primero que tenemos que hacer es poner el horno a precalentar a 175ºC y poner los forros de papel para horno en cada molde para muffin. Si no vamos a poner forros, habrá que untar de mantequilla o aceite los moldes y después espolvorear un poco de harina para que no se peguen.
Ahora ponemos en un bol o tazón grande las galletas Oreo picadas y la mantequilla derretida a temperatura tibia y removemos muy bien hasta que nos quede una masa con la consistencia de la arena.
Después agregaremos una cucharadita de esa mezcla en casa uno de los moldes y presionaremos un poco con una cuchara u otro utensilio para que quede más compacta al fondo. Los metemos en el horno para que se quede como una corteza más dura durante 5 minutos y volvemos a sacarlos.
Vamos ahora con la masa. Lo primero será batir el queso crema con una batidora hasta que su consistencia cambie a una crema suave. Agregaremos entonces el extracto de vainilla y el azúcar y seguiremos batiendo hasta que quede bien integrado.
Entonces agregaremos los huevos y volveremos a batir hasta que nuevamente quede una masa homogénea. Ya solo queda agregar el resto de las Oreo picadas y también las troceadas en pedazos más grandes y remover con una espátula o similar para que se integren bien en la masa.
Rellenamos los moldes con la masa hasta más o menos 3/4 de capacidad para que no rebose al subir la masa y horneamos durante 15 a 20 minutos de nuevo. Para saber si la masa está lista solo hay que pinchar con un palillo de madera y ver si al salir éste está limpio o sólo con unas pocas migas.
Al sacarlos es recomendable dejar que se enfríen antes de quitar los muffins de los moldes para que no se rompan. También es recomendable que se guarden en el frigorífico unas 2 horas antes de consumir.